jueves, 22 de marzo de 2012

Táctica de carrera.

Antes de entrar en materia unas cositas de nada. Decir que las previsiones metereologicas, son de buen tiempo, sol y una máxima de 18-20 grados, quiza demasiado calor para mi, una razón para acabar pronto, antes de que terminen de subir del todo las temperaturas.

En cuanto lo del cambio de hora lo que más me preocupaba es que no se si mi movil tiene la función del cambio automático y entonces no sabía fijo que hora poner el día anterior.... pero ya esta solucionado, le cambio la fecha al movil por otra y esta... si no hay nada como pararse a pensar.

Ayer tocaba el último rodaje, pero por un lado tenía algo cargados los gluteos, y por otro llovía; normalmente aunque llueva o truene salgo a entrenar, sólo es agua, pero coger una mojadura y arriesgarme a pillar un catarro por mínimo que sea a cuatro días del maratón, y además para hacer solamente el último rodaje sueltapiernas de, como mucho, diez kilómetros, me parecía absurdo.

Al tema de como tengo pensado correr el domingo. La idea original era correr como el año pasado pero un poco más rápido. Es decir a partir del kilómetro cuatro poner un ritmo "intenso", aprovechando el perfil descendente que hay hasta la media, y luego mantenerlo lo que se pueda y minimizar la perdida en los últimos kilómetros. Es una estrategia que si sale bien puede dar un resultado muy bueno como me paso hace un año. Pero es jugar mucho en el filo de la navaja, unos segundos que te pases en el ritmo inicial pueden significar una minutada al estrellarse contra el muro, con lo que presupone un final de carrera lleno de emoción, acción, violencia, sangre... vamos que puede parecer aquello una película de Sam Peckinpah.

Pero al rebajar mis expectativas de marca la cosa cambia, la estructura en principio iba a ser la misma pero con un ritmo mucho más suave, lo que le hacía perder emoción, no es que se convirtiese en una película de Garci, pero vamos que no pasa de una de aventuras de la Disney para todos los públicos. Siempre teniendo en cuenta que un mal día en maratón te puede convertir una de los Tele Tubbies en el film de terror mas gore que exista en la historia del cine.

Pero con la baja de mi forerruner y vuestros comentarios me he decidido por otra alternativa, y la decisión esta tomada aunque el garmin resucite o consiga otro nuevo antes del día D lo cual es muy posible. Voy a correrla a pelo, sin ni siquiera mi reloj básico del decatlon, totalmente por sensaciones. El mayor miedo que me da esto, es el mismo que al principio, pasarme en el ritmo al principio, pero con más riesgo aun, porque en la primera opción era equivocarte al escoger el ritmo, pero aquí aparte es que ni escoges el ritmo es el que te salga..., así que volvemos a la acción, violencia, emoción, sangre, etc de Mr. Peckinpah.

13 comentarios:

  1. Sin reloj...definitivamente has perdido la cabeza ;-) Yo antes correría a una pierna que sin reloj. El simil del cine, después de haber estado 6 años trabajando en la Warner Bros, me ha llegado al corazoncito.

    ResponderEliminar
  2. Así salí yo en Sevilla. No tenía un ritmo objetivo decidido, sino un nivel de esfuerzo. El reloj sólo me fue dando moral cuando vi que ese ritmo me llevaba a hacer marca... :) A disfrutar sin presiones!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí señor valiente como pocos!! Una Maratón a pelo.....ten cuidado y de vez en cuando preguntale a los runners q tengas cerca a que ritmo vas no sea q no te des cuenta y vayas sobrao a ritmos de 4 pelao!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado esa conexion cinéfila con tus estrategias y el maratón. Eres un valiente, si señor! Tu con tu peli de Mr. Peckinpah y nosotros con una de suspense hasta que nos cuentes como salió todo.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. Si corres sin reloj, yo tomaria como referencia algun globo, pero si yo fuera tu, me guiaria al menos con ese de decathlon que comentas.Mucha suerte y al toro

    ResponderEliminar
  6. A por todas Marcos,estas en plena forma y debes aprovecharlo,tienes experiencia y la carrera y tus sensaciones te mostraran el camino.Mucha suerte¡¡¡.

    ResponderEliminar
  7. Vamos, a lo Bikila. Suerte y que te salga bien.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Marcos te dire que la primera media tiene mas subida que la segunda incluso el principio lo han cambiado y nada mas salir ya subes por la calle Tarragona... asi que pegate a mi y o a Bartolo y aras una buena cursa.

    ResponderEliminar
  9. Bueno a pelo, a pelo... teniendo en cuenta que el 99% de los corredores tienen reloj y que muchos van cantando los parciales no creo que te pases de ritmo. De todos modos tu ya tienes experencia para saber cómo ir. Mucha suerte Marcos

    ResponderEliminar
  10. Sólo tú sabes como estás. Hagas lo que hagas, muchísima suerte.

    ResponderEliminar
  11. Sin reloj..., lo que es seguro es que tendrás una nueva experiencia en maratón. A disfrutar y mucha suerte Marcos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene pinta de que hará buen día pero tanto como para hacerlo "a pelo" :)

    Yo no lo haría pero... ese maratón es tuyo y puedes hacer con el lo que qieras. Mucha fuerza y a por todas el domingo.

    ResponderEliminar