miércoles, 6 de abril de 2011

Noticias ¿deportivas?

De siempre he sido futbolero, me gusta el futbol aunque no tenga ni puta idea técnicamente hablando y mucho menos de jugarlo, siempre he sido un inútil. Pero últimamente le estoy cogiendo asco y es por todo el circo mediático de alrededor.

No se en que articulo de la constitución pone que todos los informativos tienen que hablar cinco minutos (mínimo) del Madrid y otro tanto del Barça. Así nos encontramos con noticias bomba como que un tío persigue a Mesi por el aeropuerto para hacerse una foto con el, que Cristiano Ronaldo estrena coche o que Iniesta tiene una hija, ¿esto es una noticia de deportes o del tomate? de hecho en el informativo que vi yo dijeron: “La noticia deportiva más importante hoy es la hija de Iniesta”!!!!!????.

Si un día no hay noticias del Madrid o del Barça pues se puede hablar de otros equipos, y si no hay noticias dignas de llamarse así de fútbol se puede hablar de otros deportes y si es un martes sin competiciones, ni en época de fichajes y no hay noticia de ningún deporte pues no se habla de deporte y está.

No veo yo que pase esto en los telediarios. “conectamos con Irak: Aquí el corresponsal en Irak informando que hoy aquí es un día tranquilo, podemos ver como este hombre compra el pan y aquel otro paseo al perro” Pues si con las cosas importantes no lo hacen ¿por qué si con el deporte, mejor dicho con el fútbol?

Hace que no veo un partido por la tele que no sea del Oviedo la leche, porque como digo me da pereza, y estoy empezando a pensar en dejar de ir al Tartiere, este año he ido más bien poco (cuatro o cinco veces), y todavía no he visto ganar al Oviedo, llevábamos una racha de la leche, voy el domingo y otra vez que no ganamos, para mi que soy gafe.


11 comentarios:

  1. Los del Guijuelo sacaron la paletilla y sobornaron al árbitro. No desesperes que en una de estas te dan una sorpresa. Los del Numancia vinieron a Alcorcón, menos mal que tenías otras cosas que hacer y no fui a verlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Calla calla que el Logroñés lleva una vida paralela al Oviedo. Me lo paso mucho mejor en el balonmano

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo. Es una hipocresía que sólo se hable del deporte profesional y ni una línea de otros deportes "más saludables" como el atletismo. El fútbol no deja de ser, voy a decir un tópico, el pan y circo de los romanos. Si las audiencias televisivas baten récords de varios millones de espectadores es un triunfo para el gobierno de turno, son millones de personas que se olvidan del paro, de que las jubilaciones y los salarios no sirven para llegar en condiciones a fin de mes, de la tan cacareada crisis económica. Cuántos más goles, mejor. Por eso se emitirán estos días comentarios de los dos clubes que dominan la Liga española, incluido el "tomate rosa" de entrenadores, esposas, hijos, novias, etc.

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo siento por el fútbol, como espectáculo social, denigrante para el resto de personas humildes, es aberración. No digiero cómo pueden ganar en un mes lo que yo tardo una vida, por jugar al balón en calzoncillos me parece un insulto al resto de la humanidad.

    En fin, que me caliento. No deberían ni llamarlo deporte. Deporte es el que hacen los chavales cuando quedan a jugar la pachanga.

    ResponderEliminar
  5. En las noticias normalmente no hablan de deporte, sino de negocios y espectáculos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Y eso que no vives en Madrid, por que eso que cuentas es multiplicado por 100. Tendrias que ver Telemadrid.

    ResponderEliminar
  7. Lo del fútbol es realmente asqueroso. Me contaba un amigo que su cuñado trabaja en TVE que estaba demostrado que si en los informativos no se hablaba del Madrid o del Barcelona, bajaba la audiencia.

    Es así de triste.

    ResponderEliminar
  8. Esto es una batalla perdida. Todo está en conexión con lo que demanda la masa, así tenemos películas de mierda, belenes esteban, nada de cultura en TV (¿programas de arte o de música clásica, o de debate serio?), etc. El día que me harte de verdad, emigro.

    ResponderEliminar
  9. A estos del fútbol se les permite todo y que conste que soy abonado desde hace muchos años del Cádiz ( creo que será el último ). Los equipos deben a hacienda y la seguridad social una bestialidad, pero no pasa nada, te equivocas tú en la declaración y a preparar la cartera.
    No nos queda ná que aguantar todavía.

    Salu2

    Pd : y encima tenemos 4 derbis seguidos Madrid - Barça.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo como he hablado tantas veces de fútbol.. te diré una cosa que me llamo mucho la atención de OVIEDO, lo limpio que estaba y creo que era el hotel reconquista.. muy bonito.

    ResponderEliminar
  11. Jaal: Ya te digo sería eso, porque vaya robo jejej

    Raúl: Si que es parecido con equipo sustituto y todo.

    Frank: Ya lo creo que fue eso, cuando se gano el mundial hubo una semana que los informativos sólo hablaban de fútbol, se pararon las guerras del mundo, todo el mundo encontró trabajo...

    Dani: Y ahora hacen huelga para sacar más dinero de la tele, que la hagan o creen que se va a parar el mundo, porque no haya liga.

    Alfredo: Ya me imagino sólo hay que ver el Marca o el As.

    Correresmireligion: Esta claro que es lo que mucha gente, pero que hagan un programa aparte y que no lo llamen noticias.

    Gonzalo: Al 100% y cada vez cada se esta pareciendo más lo uno a lo otro. Creo que voy a ver a Jorge Javier presentando los deportes y a JJ Santos el Salvame y no voy a notar la diferencia.
    Como decían Les Luthiers en “La Tanda”, que iba sobre la TV, “Vea cultura para todos en su horario habitual de las 3 de la mañana”.

    Matraca: A mi me pasa lo mismo, y se que puedo parecer contradictorio, me gusta el fútbol, soy seguidor acérrimo de mi equipo, pero lo que no entiendo es que parezca que este circo sea el centro de la vida del país.

    Maier: Gracias, en diversas ocasiones se a dado la Escoba de oro o la de plata a la ciudad, premio a la limpieza... ¿conociste el antiguo Tartiere?, supongo que si, era más pequeño y más incomodo, pero estabas tan encima del campo...

    ResponderEliminar