lunes, 30 de agosto de 2010

La Noche

Sabiendo que este fin de semana de fiestas era difícil que hiciera la tirada larga el fin de semana, la hice el jueves tarde, mientras Kate Ryan probaba sonido para su concierto, bueno las sensaciones van mejorando poco a poco. El caso es que este fin de semana noctambulo me ha hecho recordar un relato corto de Guy de Maupassant titulado "La Noche", del cual este es el principio.

“Amo la noche con pasión, como uno ama a su país o a su amante, con un amor instintivo, profundo, invencible. La amo con todos mis sentidos, con mis ojos que la ven, con mi olfato que la respira, con mis oidos, que escuchan su silencio, con toda mi carne que las tinieblas acarician. Las alondras cantan al sol, en el aire azul, en el aire caliente, en el aire ligero de la mañana clara. El buho huye en la noche, sombra negra que atraviesa el espacio negro, y alegre, embriagado por la negra inmensidad, lanza su grito vibrante y siniestro.
El día me cansa y me aburre. Es brutal y ruidoso. Me levanto con esfuerzo, me visto con desidia y salgo con pesar, y cada paso, cada movimiento, cada gesto, cada palabra, cada pensamiento me fatiga como si levantara una enorme carga.
Pero cuando el sol desciende, una confusa alegría invade todo mi cuerpo. Me despierto, me animo. A medida que crece la sombra me siento distinto, mas joven, más fuerte, mas activo, mas feliz. La veo espesarse, dulce sombra caida del cielo: ahoga la ciudad como una ola inaprensible e impenetrable, oculta, borra, destruye los colores, las formas; oprime las casas, los seres, los monumentos, con sus tacto imperceptible.
Entonces tengo ganas de gritar de placer como las lechuzas, de correr por los tejados como los gatos, y un impetuoso deseo de amar se enciende en mis venas.”

Yo también amo la noche, a pesar de que he sido mucho mas noctámbulo de lo que soy. No voy a comentar cuando durante las vacaciones estaba una semana prácticamente sin ver el sol, lo veía porque era verano y amanecía pronto y anochecía tarde, que si no.... O de cuando todos los años, en fiesta de San Mateo, me pasaba los 12 días que duraban de juerga nocturna. Dios que duro era luego cambiar los horarios y volver a la vida normal.
Pero es que siempre he tenido problemas para dormir, porque me pasa exactamente lo que describe el texto. Un día normal, me lo paso medio dormido, cansado, pensando: “esta noche cuando pille la cama...”. Pero a eso de las 8 de la tarde me empiezo a despertar y a sentir cada vez mas activo, y ya no consigo dormirme hasta la madrugada, y al día siguiente suena el despertador temprano, y otra vez lo mismo.... De vez en cuando un día duermo bien por puro agotamiento y empieza el ciclo de nuevo.

Esto no sería gran problema si no tuviera que ir a trabajar, la etapa de la universidad y la posterior hasta encontrar trabajo fue muy buena. A la facultad iba al turno de por la tarde con lo cual mi hora de entrar a clase, era las 16 (que luego en realidad era la hora de empezar a jugar a las cartas, pero bueno eso es otro tema), con lo que podía dormir hasta las 12 tranquilamente. Y recuerdo pasarme las madrugadas viendo muy buenas pelis en cineclub de la 2, en V.O.S. O luego escuchando, en Onda Cero, de 23 a 1 “Ya te digo” de Alfonso Arus, y luego de 1 a 4 “Polvo de estrellas” de Carlos Pumares.
La verdad que echo de menos aprovechar más las noches que no duermo, porque ahora como tengo que madrugar, y se que si no duermo estoy hecho una mierda, pues esas horas, en lugar de hacer algo, me las paso dando vueltas en la cama intentando dormir y estresándome porque no lo consigo. Vamos un tiempo muy aprovechado....










viernes, 27 de agosto de 2010

Una de libros

Hoy voy a comentar unos libros que he leído últimamente.

LA FONTANA SAGRADA
Henry James

Mis sensaciones fueron cambiando según lo fui leyendo, más o menos divido el libro en tres tercios.
Empezó bien el argumento era extraño y se presentaba interesante y entretenido, a pesar de que el lenguaje era un poco rebuscado y los dialogos enrevesados.
En el segundo tercio, parecía que la cosa se estancaba y no avanzaba, volviéndose un poco repetitivo.
En el tercer tercio, yo ya decía: “¿pero queréis dejar de dar vueltas sobre lo mismo?, ¡¡¡¡pesaos!!!, ¡¡¡¡y encima siendo tan redichos!!!!”
Al final lo que en principio era una novela un poquito misteriosa, con algún toque sobrenatural, no era mas que una novela de cotillas.
Espero que sus novelas mas famosas como "Otra vuelta de tuerca" o "La copa dorada", sean mejores, porque lo que es a mi esta no me ha gustado nada.

HEROES VIAJEROS
Robin Lane Fox

Libro sobre las andanzas de los antiguos griegos por todo el Mediterráneo.
En una primera parte analiza dichos movimientos por restos arqueologicos, tanto en Grecia que se encontraron elementos de otras tierras y civilizaciones, obtenidos por el comercio o la conquista, como elementos griegos hallados por todo el territorio del Mare Nostrum, y que llegaron allí de la misma manera, y teniendo en cuenta las incursiones no comerciales, como meras campañas de saqueo, conquista de territorios o creación de colonias de forma mas pacifica.
Posteriormente se analiza la presencia griega en otras tierras de otra manera, esta es la parte que a mi mas me gustó, relacionando lugares y toponimias con los mitos griegos. Los colonizadores/conquistadores/comerciantes, al llegar a algunos sitios, por sus paisajes o características especiales, les recordaban a sitios descritos en los mitos. Como la morada de Tifón en la isla italiana de Ischia (en la foto) entre otros sitios, el campo de batalla de Zeus con los gigantes (por restos fósiles de mamuts), donde se hallaba la hoz que cerceno los genitales de Urano, o diversos montes en los que habita Zeus aparte del Olimpo, en Egipto y en medio oriente.

Libro para quien le guste el tema y ya halla investigado al respecto, sobre todo la primera parte.

PAYASOS EN LA LAVADORA
Alex de la Iglesia

Novela corta y amena sobre un escritor marginal, y un poco tocado del ala. Describe en primera persona, como se va hundiendo cada vez mas en la locura, ayudado por las drogas eso si, durante toda la semana grande de Bilbao. Le pasan un montón de cosas que van degradando su físico y su cerebro.
En resumen fácil de leer y muy entretenida y divertida. Y además ahora que estamos en fiestas, estoy viendo a muchos personajes tipo de la novela, jejeje.
En ella van a un concierto en la plaza Nueva de estos:







miércoles, 25 de agosto de 2010

Cambio de estrategia y concierto

Después del parón vacacional, volvía con intención de meterme un poco de caña en el gimnasio porque lo tuve abandonado estos días, y pensando que me iba a costar mover las cargas que usaba antes, y así empecé la semana.
Pero nada mas lejos de la realidad, muevo las cargas con soltura y voy bien. Y me puse a reflexionar.


- A ver “furro”, el mes y medio que estuviste sin correr por la tendinitis ¿qué hiciste?
- Básicamente gimnasio y nadar
- ¿y cuanto has estado sin gimnasio?
- Sólo quince días
- ¿y por donde han sido la mayoría de entrenamientos en vacaciones?
- Por monte y cuestacas duras.
- Pues lógico que estés bien de fuerza y potencia.
- Coñe pues es verdad, si es que a veces estoy un poco tonto, o más bien, la mayor parte del tiempo.

Y al final me he tenido que dar la razón, y darme cuenta que ahora lo que mas falta me hace de cara al maratón (2 meses me quedan) es fondo. Por lo cual cambio de estrategia
Estas tres primeras semanas tenia pensado centrarlas mas en pesas, pero finalmente centrare más en alargar los rodajes, no es que deje las pesas, pero no les dedicare tanto tiempo, a ver si gano el fondo necesario para afrontar el maratón con garantías.


Dudo que llegue a una forma para afrontarlo como tenía pensado en junio, pero por lo menos espero que para acabarlo dignamente, el tiempo y las medias de preparación lo dirán.

Hoy iba a hacer descanso activo con 1.500 metros de natación, pero levánteme con una tortícolis cojonuda que el mínimo movimiento de cuello me hace ver las estrellas, así que descanso total.

Por otra parte anoche estuve en el concierto que tocaba de las fiestas bilbaínas.
Primero Obus. Sonido muy bueno, pero el concierto un tanto estático y sin continuidad, mucho parón. Fortu esta mayor, y la voz ya no le acompaña, si en esos despliegues de gritos metaleros, pero en muchas ocasiones lo que antes era cantar con potencia e intensidad (esto lo sigue teniendo) ahora es mero chillar, sin darle melodía. Incluso alguna canción la tocan un poco mas despacio...... Aun así el concierto tubo momentos muy buenos, otros flojillos que me dejaron frío, y otros que prefiero ni calificar (como “Solo lo hago en mi moto” pffff, Fortu si no llegas no llegas, o la cantas de otra manera o no la toquéis).... Pero bueno prestó una sesión de clásicos del metal patrio, nos descargaron la dosis (aunque esta no la tocarán).

Y después de decir esto, a ver como explico esto. Los Suaves: Peor sonido que Obus, Yosi en el habitual lamentable estado (bueno puede que un poco mejor que otras veces), que no se le entiende lo que canta, y a duras penas lo que habla, diciendo desde mitad del concierto, que cada canción era la última... Vamos lo habitual, es decir que el concierto fue mejor y me gusto mas que el anterior (!!!!), mucha mas energía y continuidad, y sobre todo Los Suaves son Los Suaves, tienen auténticos himnos y siempre conectan muy bien con el público, y bueno si...., es una debilidad,... por dios que recuerdos del Chiri.... Eso si, ya vi mejores conciertos suyos....









lunes, 23 de agosto de 2010

En el monte

Esta es otra entrada de introducción a otra afición. En este caso la montaña. Como ya dije en las vacaciones me quedé con ganas de hacer monte puro, pero las circunstancias manda. Siempre, desde pequeño fui mucho por el monte.

Pero hacer monte en si, el primer recuerdo que tengo claro es tres años de campamento con la parroquia, en Valdelugueros (Leon), cercano al puerto de Vegarada, donde hacíamos nuestras marchas montañeras. Esto fue con 7, 8 y 9 años. No creo que los paseos que daba con mi abuelo se pueda considerar hacer monte, aunque en ocasiones fuéramos por caleyes (caminos).

Luego con mis padres en el grupo de montaña Íbice también realizaría diversas excursiones, como mi primera ruta del Cares, Lagos de Somiedo, ....

Mas adelante me “emancipe” y en el grupo de montaña Auseva con los colegas disfrutaría en campamentos, Gredos, Cardaños (Palencia), Pirineos (Benasque, Bielsa,..) e innumerables excursiones durante el año por los montes astures.

Y luego ya la independencia total, en solitario o con colegas sin grupo alguno, por Asturias, Euskadi y alguna acampada en verano por Pirineos, como la mítica de Torla, de la que ya habrá que contar alguna cosa aunque no sea puramente montañera, jejeje.

En los últimos años lo tengo un poquito abandonado y no voy todo lo que me gustaría, pero es que necesito urgentemente que me toquen los euromillones para tener tiempo para todo lo que me gusta y quiero hacer.

El video lo vi en el blog "Corre que te quedas", y aunque hay cosas que nunca he experimentado, y hay bastantes probabilidades que nunca experimente, con la mayoría me identifico totalmente.





viernes, 20 de agosto de 2010

Resto vacaciones

El lunes salí a trotar por Abuli, y mas que piernas tenia pegollos de horreo, una vez que calenté bien, pero es que tarde 50 minutos en calentar, en total 13 kilómetros a un ritmo lamentable.
Luego di un paseo por el parque San Francisco donde han colgado diversas reproducciones de cuadros, de esto me enteré por el blog de AngelB, del foro de Correr Asturias. Porque lo de andar perdido por el mundo, es lo que tiene, que acabas por no enterarte de las cosas. Fotos de la “exposición”, una foto el cuadro la siguiente que cuadro es.
El Martes e me acerque con toda mi familia a la senda del oso. En el área de Villanueva, nos bañamos en la piscina que allí ahí, merendamos y vimos a Paca y Tola, las osas en su cercado, Héctor no la vio que se durmió de agotamiento, no paro en todo el día.

Me hubiera gustado hacer mas monte puro estos días, pero me agobia tener el maratón a dos meses y un estado de forma lamentable. Así que el miércoles subí al Monsacro corriendo-andando rápido). Son 800 metros de desnivel positivo, desde La Foz a la cumbre, aunque al final acumulado son mas, por las subidas y bajadas.

Pongo el vistazo del track con el perfil de elevación en Google earth, que tan amablemente nos enseño Risco el otro día.
Aclaración, el track es el que me descargue de Wikiloc de la carrera de montaña del Monsacro, fue el que hice mas o menos, aunque mi velocidad es un poco mas lenta. Es que paré a hacer mis necesidades y tuve el crono parado unos tres cuartos de hora, con lo que mi track sale un poco raro (upss).
Jueves por la mañana 16 kilómetros de rodaje por la senda de Pola Siero, nunca la había corrido y llevaba tiempo con ganas de ir, esta muy chula. Se van recuperando sensaciones.

Y por la tarde a ver Santa Maria de Bendones, y San Pedro de Nora iglesias del S IX, joyas del prerrománico de las menos conocidas, eclipsadas por Santa Maria del Naranco, San Miguel de Lillo, Santullano, Santa Cristina de Lena,... Y ya que estaba pues me di un paseín hasta los meandros del Nora en Priañes. Fotos.

Y ya llega el fin de semana y luego el lunes vuelta al curro, y a la rutina, con lo que los entrenamientos también serán mas normales y volveré al gimnasio y esas cosas, que no me acuerdo lo que es un abdominal. Ahora mas que tableta tengo un soufflé.













miércoles, 18 de agosto de 2010

Otra vez al canal

Tras un fugaz paso por Bilbao, para dormir, coger unas cosas y dejar otras me dirigí a Herrera de Pisuerga, para seguir haciendo la ruta del Canal de Castilla. Aquí mi anterior paso por él.

Cuando empecé a correr habia una temperatura de 11º, vamos que a la sombra hacía frío, y yo con mi camiseta de tirantes, pero al sol estabase bien. Al final me plantee hacer una etapa mas corta de la que habia planificado en su día, pero como estoy retomando el correr, no me iba a meter 30km para el cuerpo... Así que el plan era ir de la esclusa 9, donde lo deje la otra vez, a la 14.

El canal tenía mucha más vida que la última vez en semana santa, aunque esperaba encontrarme mas cicloturistas. Lo que si me cruce fue muchísima gente pescando... cangrejos.
Eso si de la 13 a la 14 lo hice en absoluta soledad y silencio, una gozada.

Las sensaciones fueron buenas, y los ritmos muy buenos dada mi situación. En cuanto entre en calor, me situé por debajo de 5’/km, haciendo mucho recorrido entre 4:40 y 4:50. No acababa de comprender como iba tan bien y tan fácil. Cuando llegue a la esclusa 14, y di la vuelta lo comprendí todo, llevaba viento a favor y ni me había dado cuenta. Ni que decir tiene que la vuelta fue mas lenta y me costo mas.

Los últimos 5 km se me hicieron un poco largos, pero lógicamente la inactividad se tiene que notar por algún lado. Pese a todo muy satisfecho de ir recuperando sensaciones. En total fue una tirada de 20 km.
Los paisajes no son iguales, va cambiando poco a poco, pero si muy parecidos, por lo que, dado que las fotos las hice con la bonita cámara de las rayas, pues ni me molesta en subirlas, son similares a las de la otra vez.

Y de ahí para Asturias donde paso el resto de las vacaciones.


Ahora un trocito de una canción que uso cuando salgo de una lesión, espero tardar en volver a ponerla.






martes, 17 de agosto de 2010

Barcelona

Al día siguiente dormí hasta las 8:30 y tras desayunar, me dirigí a otro día en el monte. Este día lo tenia pensado mas de trekking, porque tampoco era cuestión de meterme mucha caña después de un mes y medio parado. De todos modos trote algo y las piernas las tenía muy pesadas. Así que día menos intenso, pero a cambio mas extenso. Hice una ruta del estilo a la del día anterior pero más larga, llegando al punto de partida a las 2 de la tarde.
Comí y el resto de la tarde me lo pase en la piscina, descansando, leyendo, y dándome un chapuzón de vez en cuando. El día no tuvo mas historia.

Al día siguiente, me levante a las 7, y me fui hasta Barcelona, donde nunca había estado, y quería conocerla, para cuando el año que viene, vaya a correr el maratón, no se me pase por la cabeza hacer turismo el día antes.
Llevaba un plan de ver cosas bastante ambicioso, pero me dije lo que me de tiempo lo veo, y lo que no pues no. Eso si me dedique a pasear y ver cosas, no visitarlas, me explico: vi la sagrada familia, pero no entre, si tengo que esperar toda esa cola, echo allí toda la mañana, si no más.

Aparque la furgoneta, y empecé a andar a las 8:30. Me dedique a andar la ciudad, todo lo que me moví fue andando, que es como se conocen las ciudades, a un ritmo de paseo, evitando el estrés habitual de caminar rápido por la urbe, esperando a que se pongan los semáforos en verde...

El recorrido que hice fue, Estación de Francia, Mercado del Born (en obras), Santa Maria del mar, Catedral (en obras), Palau de la música, Arco de triunfo, Estación Nord (donde entre y salude a un compañero, que se disponía a salir conduciendo el autobús de la línea de Bilbao, vaya sorpresas que se llevó), Torre Agbar, Sagrada Familia, Parque Güell (aquí si que lo recorrí), La Pedrera, La Rambla de arriba abajo, hasta el monumento a Colón, de ahí por la avenida del Paralelo hasta la Fuente Mágica (apagada), subir a la Montjuic, ver el estadio olímpico, seguir subiendo hasta el castillo, coger el teleférico y de ahí bajar y volver a la estación de Francia, donde tenía el coche.

Así dicho parece que es a toda leche, pero como digo el ritmo fue pausado, vi muchas cosas, y vi la ciudad, no sólo sus monumentos. Acabo de echar una medición por encima en Google earth y me salen algo mas de 26 km andados.

Después cogí coche y a proseguir viaje....

Las fotos de Barcelona.








lunes, 16 de agosto de 2010

Tiana

Me levanté a las 6:30, y emprendí marcha, aproveche para hacer alguna foto del amanecer y ya no haría mas hasta llegar a destino. En Montserrat habia nubes bajas y tapaba la posibilidad de fotos, y el resto ya se volvia demasiado urbano-industrial para mi gusto.

Llegue así temprano al que era mi destino, Tiana al lado de Barcelona, donde se encuentra el Parque natural de la Serralada de Marina, y que es un paraíso para el BTT, y el Trail running. Y donde me disponía a pasar un par de días.

Nada más llegar aparqué en el área de la Font del alba, me cambié, llene la mochila de hidratación, y me puse a correr monte arriba. Lo primero es llegar a la Conreira y luego ya meterte en las sendas que hay. Unas son pistas anchas y otras caminos estrechos, algunos bastantes cerrados por la vegetación.

Parte de los caminos pertenecen al GR92, y es importante ir conociéndolo, con GPS, o con buen sentido de la orientación, porque son multitud de camino que se cruzan y entrecruzan por lo que sería fácil desorientarse.
No es monte muy alto, la cota mas alta en la que estuve eran 500 m, pero los caminos son todos a base de subidas y bajadas cortas y tramos de falso llano, lo que lo hace muy bueno para correr. Así que al final lo que hice este primer día fueron 10,5 kilómetros, y el ritmo me salió lento, muy lento (1h 49’), pero teniendo en cuenta el terreno, que llevaba mes y medio sin correr nada, y todo lo que paré a hacer fotos, pues ni tan mal.

Por cierto las fotos, tienen todas como unas rallas, esto es porque me dejaron una cámara pequeña y vieja, para no tener que cargar con la mía, en las salidas y por lo visto esta en las últimas. Y aunque no se aprecie bien, en algunas se ve toda la costa, y Barcelona. Y a pesar de todo alguna no me quedo del todo mal.

Luego entre en las piscinas municipales para ducharme, y después de comer, y dado que el pueblo tampoco tiene gran cosa que ver, y es muuuuuy tranquilo (por la tarde todo cerrado). Pues me fui a otro lado a hacer compra.

Y tras hacerla en El Masnou, me dije ¿y ahora que hago?, y cogí carretera de la costa, hacia el norte, viendo toda la costa del Maresme, que no es que este mal, pero el tener constantemente las vías del tren en primera línea de playa, le hace perder algo de encanto desde mi punto de vista.
Al final llegue a Lloret de Mar, y allí pase el resto de la tarde. Lo que mas me gusto de Lloret fueron los extremos de la playa, donde hay un camino empedrado, entre construcciones defensivas, que forma parte también del GR92. De esto no hice fotos, pues deje la cámara en la furgo, porque si me bañaba quería tener encima las menos cosas susceptibles de ser sustraídas.
Después cene a medio camino de vuelta, y dormí en Tiana, que para eso si se agradece que sea tranquilo.

Todas las fotos








domingo, 15 de agosto de 2010

De viaje

El primer día era para el viaje, para hacer kilómetros tranquilamente, sin prisa, y disfrutar del paisaje por carreteras secundarias, e ir parando a hacer fotos o disfrutar de los sitios de paso, cuando apeteciese.

Así tarde 4 horas y media de Bilbao a Pamplona, cuando lo normal, por la autopista, es hora y media.

La putada es que a veces, ves desde el coche, lo que sería una foto espectacular, pero justo ahí no tienes sitio para parar, como me paso en el puerto de Lizarrusti, que separa Gipuzkoa y Navarra, que toda la subida es maravillosa, pero sin sitios adecuados para hacer una parada. Aquí lo difícil sería elegir la foto, más valdría hacer un video.
Y en pasando a Navarra, por el puerto de Lizarraga, salió por primera vez el sol que ya no me abandonaría en todo el día.

Iba por carreteras estrechas, en dos ocasiones en sendos puentes, tuve que dar marcha atrás para dejar pasar camiones.

Llegando a Huesca me paro la guardia civil en un control, me miró por la ventana el interior de la furgoneta y me dijo: “¿a dónde va?, a Huesca supongo...”, “si, si”, “vale continué”. Luego me entere que ese día empezaban la fiestas de Huesca, se creía que me iba de juerga..., que poco me conoce..., cagüen la leche me enteré tarde. Por cierto algo prácticamente igual me paso hace poco yendo a Pamplona a principios de julio.....
Hasta las ocho de la tarde no había pasado calor, pero a esa hora se empezó a apoderar de mi un calor sofocante, no se si era la misma temperatura. Paré en Binefar con intención de dormir allí, y tras cenar, me estuve tomando unas cañas por el pueblo. Pero cuando volví a la furgo para dormir a las 11 de la noche había 27,5. Así que opte por hacer unos kms mas, aunque fuera de noche, para ver si bajaba la temperatura, y llevar el aire a tope ese tiempo para enfriar el interior. Finalmente dormí en Agramunt ya en Lleida. Después de un día plenamente disfrutado.

Todas las fotos del viaje.

La canción no tiene que ver, pero es una de las muchas que escuche durante el viaje





domingo, 8 de agosto de 2010

10 km de Losada o "¿Cómo puedo ser tan gilipollas?"

Bueno, no fue un día normal de carrera, de hecho la carrera era sólo una parte del plan del día, y por otras cosas.....

Salimos de casa a las 11 de la mañana mis padres, mi hermana, mi cuñado, mi sobrino Héctor y yo, rumbo a tierras bercianas. Decir que a Héctor de mano costo un poco sentarlo en su sillita, dado que la furgoneta le parecía demasiado grande y tenia mucho sitio para moverse y explorar como para estar allí atado. Aunque luego se lo paso muy bien, mirando por la ventana.

Tras un viaje entretenido, en un par de horas llegamos al pueblo donde íbamos a comer, un pueblo chiquitito y muy, muy tranquilo. Folgoso de la Ribera. Comimos en un mesón que habíamos visto por Internet, pero por lo visto cambio de dueños, y los nuevos digamos, que buena intención tenían, pero para mi que no habían trabajado en hostelería nunca. Tras un impas de duda que no sabíamos si quiera si comeríamos, nos sentamos a la mesa. La comida estaba toda buenísima, con el detalle (que por aquí no se estila mucho), del pan tostado en la plancha, y un plato con ajo y tomate y aceite, y la ensalada estaba de escándalo.
Como digo hubo errores de bulto a la hora de servir, recoger,... pero desde mi punto de vista sobradamente compensados por la amabilidad y las ganas de hacerlo bien, aunque no saliera. Además es en una casa de piedra con gruesas paredes, que hace que, sin necesidad de aire acondicionado, la temperatura se mantenga muy agradable (lo notamos sobre todo al salir, que el sol nos dio una ostia brutal). Vamos que si lo tengo que recomendar lo recomiendo, si vais por la zona Mesón el Reguerón (antes mesón Folgoso), es fácil el único que hay en el pueblo.

Después de comer nos dirigimos a un pueblo cercano que estaba a 4 km. de Folgoso de la Ribera; La Ribera de Folgoso, me imagino que habrán tenido abundante equivocaciones entre los dos pueblos. El caso es que habíamos visto por Internet (mi hermana), que allí había una hermosa playa fluvial donde fuimos a pasar la sobremesa.
La playa esta muy bien, con césped, escaleras para bajar al rió, sombrillas, mesas, barbacoas, de hecho la idea era comer de picnic allí, pero como teníamos dudas de que hubiera mesas libres, y había que cargar entonces con demasiadas cosas, entre las cosas del niño, mesa, sillas..., pues optamos por la otra solución.
Además la playa tiene una zona de baño para niños, donde cubre poco, esta acotado por unas corchera, en la que el suelo esta hormigonado, para que no sea las piedras del río, y que tiene una seta-ducha y una rana-tobogán. Allí Héctor se lo paso en grande y los mayores también nos bañamos en la zona que cubre bastante, como para tirarte de cabeza, eso si, el agua estaba mas que fresca, pero nos quito el calor para todo el día.
Luego recogimos y nos fuimos camino ya de Losada, que estaba a unos 20 km. Llegamos y era otro pueblecito pequeño. Cuando llegamos ya estaba todo preparado, vimos el circuito marcado, como abandonaba el asfalto y se metía por caminos de tierra, vamos que daban ganas de ponerse a correr ya.
PERO, no me hizo falta ni ponerme a cambiarme, en cuanto aparque me di cuenta, “No traje las zapas”, pregunté si había un sitio para comprar (sin muchas esperanzas), pero me dijeron que no, que igual en Bembibre, fuimos pero entre que el pueblo no es muy grande, y sábado de agosto por la tarde estaba todo cerrado y a Ponferrada no me daba tiempo a ir y volver.... El olvido fue debido al verano, metí en la mochila todo lo que suelo llevar a las carreras, pero las zapas las suelo llevar puestas, pero como hacia calor iba de sandalias y se me olvido meter las zapas.
Así que con las mismas nos fuimos, y el resto del día me lo pase insultándome y llamándome de todo. Lo único que me consuela, es que el aproveché el día, si llego a ir directamente a correr, me hago dos horas y pico de coche, para llegar y volverme me tiro por un barranco. Esta carrera llevo intentando correrla desde 2007, y por h o por b, no he podido, pero esto ya es el colmo....

SOY GILIPOLLAS











jueves, 5 de agosto de 2010

Geografia

Hoy voy a hablar de una web que me encanta y me tiene enganchado. Se trata de http://www.sheppardsoftware.com/ .
Tiene diversos juegos educativos, pero los que voy a comentar son de geografía. Hay por continentes, y luego tiene también geografía de los estados de EEUU, Canada y México.
Empiezas en cada continente por el tutorial que te dice cual es cada país, y luego vas subiendo de nivel, colocando cada país en su sitio, o incluso te lo dan descolocado para que lo gires correctamente, o cambiarlo al tamaña adecuado. Luego también hay juegos para las capitales y los ríos de cada continente. Vamos que se aprende geografía de una forma muy amena.

Como digo engancha, y hay cosas que la primera vez que juegas dices: “pffff esto no lo saco yo en la vida”, como las capitales del Caribe y Oceanía, con tantas islitas que cada una es un país. Pero al poco se va dominando y la satisfacción que da cuando completas el 100% es la leche.
Bueno a lo mejor es que yo soy un poco friki, pero a mi me encanta. A ver quien me responde cual es la capital de Palau jejeje.



martes, 3 de agosto de 2010

¿Que coño me pasa?

No se que me pasa, estoy muuuuy cansado, la semana pasada lo achacaba al viaje de 2000 kms que hice. Pero este fin de semana, me lo he pasado descansando. Viernes concierto y ni siquiera fui a tomar algo después. Sábado iba a hacer compra, pero en Bilbao era fiesta así que ni eso. Y el domingo más no hacer nada. Lo único que hice fue nadar sábado y domingo 1.000 y 1.200 metros respectivamente, y el resto estuve durmiendo como quien dice. Pues ayer me voy al gimnasio y tuve que dejar la bici a los 20 minutos, y eso que iba a ritmo de paseo. Siento las piernas sin fuerzas, y no se que puede ser. Para mas INRI ayer y hoy lloviendo, lo cual me da mas bajón. Parece que hoy a las 12 ha salido un poco el sol, pero fue sólo un amago.

Lo malo es que esta semana es dura en el curro, con lo cual descansar nada, y luego empiezan las vacaciones, y necesito energías porque mis vacaciones son activas, si no empiezo con actividad el primer día me conozco y me las paso tirado en el sofá. Así que lo que queda esta semana me lo voy a pasar gastando las menos energías posibles. Bueno eso lo digo ahora, porque a lo largo de la mañana cambie varias veces de opinión, que si por ir un poco a la piscina no pasa nada, que si hago un poco de gimnasio, pero poco... Tendré que ir a la farmacia a ver si venden endorfinas inyectables, porque si no....

Lo que necesito es correr ya. Espero que cuando este viernes termine con el fisio me diga que ya estoy bien. Dolor hace mucho que no siento, pero como ya dije corriendo no me dolió nunca, fue siempre caminando, estando en casa...

Los 10 km de Losada, que son este sábado, los voy a correr. Me los tomare con calma, porque será lo primero que haga, y porque después de mes y medio sin hacer ni 100 metros, por mas gimnasio y natación que halla hecho, como me los tome en serio estoy echando los higadillos en el km 1.

Uno de mis problemas en estos casos, y otros, es que no tengo paciencia. Lo que quiero lo quiero ya, y no sólo eso, NECESITO hacer algo, no puedo quedarme sentado esperando a que algo pase. Y muchas veces no se puede hacer nada, o hacer algo lo empeora, pero me vuelve loco la inactividad y la espera.

En momentos ya muy malos me he encontrado a mi mismo dando vueltas en circulo por la habitación a causa de la desesperación. Y ahí comprendí plenamente el dicho “sentirse como una fiera enjaulada”, porque es lo que parecía.
Menos mal que en las vacaciones me voy a ir por ahí solo, porque como no se me vayan arreglando las cosas (cansancio, lesión, ....), pobre del que me tenga que aguantar, porque el cansancio, ansiedad, bajona, se me transforma en mala leche las más de las veces.

Y si no pues a darme al alcohol...
















domingo, 1 de agosto de 2010

De la L a la S

Recientemente he terminado el libro que me regalo mi hermana para el día del libro: “Les Luthiers de la L a la S”.
Un repaso sobre la historia del grupo, miembros, espectáculos, instrumentos, anecdotas...
Y te enteras de cosas interesantes, como esta de “El lago encantado”. El lago encantado es un ballet leido, yo lo conocí a través del disco (vinilo) Volumen VIII. En el que lógicamente suena la música y Marcos Mundstock va describiendo el ballet, que sería un tipo “El lago de los cisnes”.

Leyendo el libro me enteré que en directo es exactamente igual, no hay ningún tipo de escenificación como puede haber en “Las majas del bergantín”. Sólo la música y el señor Mundstock con su sempiterna carpeta.
Pero el bailarín argentino Julio Bocca decidió ponerle remedio y hacer un ballet con esta obra de Les Luthiers, aquí os dejo los videos del resultado.