sábado, 11 de septiembre de 2010

XXIX Ruta imperial Carlos I : Tazones – Villaviciosa

Bueno hoy he corrido esta bonita carrera, que se llama así, porque cuando Carlos I de España y V de Alemania, vino a tomar posesión del trono, desembarco en el precioso pueblo marinero de Tazones, dirigiéndose de allí a Villaviciosa.

La carrera de 12 km, la afrontaba a hacer lo que pudiera y sacar de ella un buen entrenamiento de calidad. Llegue por la mañana a Villaviciosa desde donde cogí el autobús que nos llevaba a la salida.


Ya en Tazones salude a los amigos del foro de Correr Asturias, Marta, Rodri, Charlie, Chema y Marce que no pudo correr porque no figuraba en los inscritos... Un poco de calentamiento y salida.

Los dos primeros kms son de constante subida, donde pasas del nivel del mar al que se encuentra Tazones a 140 m de altitud, en el pueblo de La Atalaya (creo que la toponimia del mismo esta clara). Esta subida la hice regulando y dejando que me pasaran, aunque los últimos 500m me fui encontrando muy bien, y alcance a alguno. El ritmo medio fue de 5,34/km.




Luego vendrían otros 2 de bajada brutal, en los que tampoco me quise exprimir y fui controlando la zancada, aun así la media fue de 4:09/km.

Ya desde el 4 a meta (12 km), sería todo llano, los tres primeros cogí un ritmo llevadero y a partir del 7, fui en progresión y pasando corredores poquito a poco, pero de forma constante. Esta parte se me hizo un poco larga, pero fue exclusivamente culpa mía; el sol pegaba fuerte, y yo no me había hidratado antes de la carrera adecuadamente.



En el último km, esta vez si, cambie el ritmo y primero junto a un chico con la camiseta de Jordan de los Bulls, y luego con otro en los últimos 200 m tuve un par de manos a manos, el primero ganado el segundo perdido, porque como siempre a 50 metros de la meta aflojo.

Los 8 kilómetros de llano los hice a una media de 4,29/km y el último km en 4 minutos. Para acabar con un tiempo de 53:58, a un ritmo medio de 4.37 según mi Garmin, que me dio una distancia de 11,680. Si ese tiempo lo ponemos en 12 km el ritmo es de 4:30. Sigo lejos de mis tiempos estando en forma (lógico no los voy a recuperar en una semana), pero las sensaciones fueron mejores. Luego charla con los colegas, estirar y vuelta a casa, que hay que disfrutar de San Mateo.








6 comentarios:

  1. Pues ha sido una buena carrera, ya vas con ritmos muy buenos. Como veo que te gusta la historia y viajar, hablando de Carlos I, en Noviembre se celebra una Media Maratón de Montaña en Jarandilla de la Vera, justo al lado del Monasterio de Yuste, donde acabo sus días Carlos I. Yo la corro y es muy bonita, así que, aunque sé que te queda un poco lejos, si te animas.....

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, poco a poco vas encontrando la forma campeón. Tiene buena pinta la carrerilla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buen tiempo,no te creas hay que darle a las zapas para llegar en ese entorno de tiempo.
    Un abrazo
    Pata Liebre

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera. Aunque no hayas conseguido una gran marca (para ti, para mi sería un marcón), las sensaciones son las que cuentan y a partir de ahí a seguir sumando.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Y al día siguiente el Oviedo va y gana al Baracaldo. Todo son buenas noticias. Mejor así.

    Saludos
    Jaal

    ResponderEliminar
  6. Mij-Mij: Tiene buena pinta ¿la fecha exacta?, el 14 corro la Behovia....

    Grimo: Gracias presi, pues si la carrera esta bien, viendo la Ría de la Villa

    Pata liebre: Gracias, poco a poco vamos progresando.

    Tovarich: Lo dicho, también las sensaciones son mejores, porque las expectativas no eran tan altas. Sobre todo me gusto el llegar con fuerzas para hacer un ultimo kilometro fuerte.

    Jaal: Si aunque fuera sufriendo agonicamente y jugando mal. Ya siento el Numancia que parece que no levanta cabeza.

    ResponderEliminar