jueves, 16 de septiembre de 2010

Velas 2.0

Siempre sigo los consejos de que no hay que ver la tele a oscuras, que es malo para la vista, pero en vez de tener la luz encendida, mi salón por la noche siempre lo ilumina la luz de velas. Siempre me ha gustado y como es mas luz de ambiente que otra cosa pues lo tengo así.

El caso es que me jode mucho, cuando va hundiéndose la llama, se acaba la mecha y quedan todas las paredes de la vela, un montón de cera sin consumirse, es combustible desaprovechado. Así que entonces lo reciclo.

Cojo un rollo de papel higiénico o de cocina.
Ato en un palillo la cuerda que servirá de mecha (cuanto mas gruesa, mas luz y menos dura la vela), y la dejo colgando por el centro del tubo.







Se funde la cera de la vela terminada, utilizo un cazo viejo que únicamente le doy este uso.
Se echa un poquito de cera, lo suficiente para que cubra el fondo. Es fácil que salga un poco por debajo y dejamos que enfríe. Esto es para hacer el fondo, si lo echamos todo de golpe, saldrá por debajo y no subirá por el tubo.





Una vez solidificado el fondo, ya podemos echar el resto sin problemas. Y así de una o mas velas hasta llegar arriba. Cortamos la mecha para quitar el palillo, retiramos el cartón et voila una vela nueva lista para usar.

Entrenamiento. Ayer gimnasio, hoy por la mañana gimnasio otra vez, y por la tarde 19 kilómetros muy lentos, sintiendo las piernas muy pesadas, el único momento donde encontré un poquito de ritmo y sensaciones, fue cuando en el mp3 sonó esta canción.










6 comentarios:

  1. Uff, velas recicladas, 19 kilómetros entre semana, Moris...extraña combinación.
    La música es fundamental para rodar, absolutamente fundamental.

    ResponderEliminar
  2. Vaya blog chulo te estás currando Belga! un poquillo de tó, yo de momento me apunto lo de las velas y me quedo con la imagen de las almejas, que si las pillo no se salva ni una. Te seguiré leyendo. Un besico!

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de cirios los que te fabricas. El entreno de lujo, 19 kkms. ahí es nada.

    ResponderEliminar
  4. Conociendote un poco... ¡la que debes liar en casa con las dichosas velas!

    Sigue dandole duro, que ya queda menos.

    Bessets

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de invento ese de reciclar las velas, si séñor!

    Y bien por esos 19 Km.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo: Si tiende a ser algo caótico y mezclar las cosas. Si ves la música que puede sonar en mi coche, una canción de Sepultura y acto seguido otra de Los Panchos...

    Limarco: Muchas gracias. Si te pasas por Bilbao te invito a comer... aunque no se, con eso de que ahora comes por dos... Espero que todo valla de maravilla.

    Mij-Mij: Es que hice la tirada larga entre semana, porque este fin de semana savia que no podía.

    Rakala: No se porque lo dices, con lo curioso y ordenado que soy yo....

    Rafael: Es que me jode mucho tirar cosas que todavía sirven, así tengo camisetas de no se cuantos años hace...

    ResponderEliminar