viernes, 27 de agosto de 2010

Una de libros

Hoy voy a comentar unos libros que he leído últimamente.

LA FONTANA SAGRADA
Henry James

Mis sensaciones fueron cambiando según lo fui leyendo, más o menos divido el libro en tres tercios.
Empezó bien el argumento era extraño y se presentaba interesante y entretenido, a pesar de que el lenguaje era un poco rebuscado y los dialogos enrevesados.
En el segundo tercio, parecía que la cosa se estancaba y no avanzaba, volviéndose un poco repetitivo.
En el tercer tercio, yo ya decía: “¿pero queréis dejar de dar vueltas sobre lo mismo?, ¡¡¡¡pesaos!!!, ¡¡¡¡y encima siendo tan redichos!!!!”
Al final lo que en principio era una novela un poquito misteriosa, con algún toque sobrenatural, no era mas que una novela de cotillas.
Espero que sus novelas mas famosas como "Otra vuelta de tuerca" o "La copa dorada", sean mejores, porque lo que es a mi esta no me ha gustado nada.

HEROES VIAJEROS
Robin Lane Fox

Libro sobre las andanzas de los antiguos griegos por todo el Mediterráneo.
En una primera parte analiza dichos movimientos por restos arqueologicos, tanto en Grecia que se encontraron elementos de otras tierras y civilizaciones, obtenidos por el comercio o la conquista, como elementos griegos hallados por todo el territorio del Mare Nostrum, y que llegaron allí de la misma manera, y teniendo en cuenta las incursiones no comerciales, como meras campañas de saqueo, conquista de territorios o creación de colonias de forma mas pacifica.
Posteriormente se analiza la presencia griega en otras tierras de otra manera, esta es la parte que a mi mas me gustó, relacionando lugares y toponimias con los mitos griegos. Los colonizadores/conquistadores/comerciantes, al llegar a algunos sitios, por sus paisajes o características especiales, les recordaban a sitios descritos en los mitos. Como la morada de Tifón en la isla italiana de Ischia (en la foto) entre otros sitios, el campo de batalla de Zeus con los gigantes (por restos fósiles de mamuts), donde se hallaba la hoz que cerceno los genitales de Urano, o diversos montes en los que habita Zeus aparte del Olimpo, en Egipto y en medio oriente.

Libro para quien le guste el tema y ya halla investigado al respecto, sobre todo la primera parte.

PAYASOS EN LA LAVADORA
Alex de la Iglesia

Novela corta y amena sobre un escritor marginal, y un poco tocado del ala. Describe en primera persona, como se va hundiendo cada vez mas en la locura, ayudado por las drogas eso si, durante toda la semana grande de Bilbao. Le pasan un montón de cosas que van degradando su físico y su cerebro.
En resumen fácil de leer y muy entretenida y divertida. Y además ahora que estamos en fiestas, estoy viendo a muchos personajes tipo de la novela, jejeje.
En ella van a un concierto en la plaza Nueva de estos:







2 comentarios:

  1. Gracias por las críticas. Siempre vienen bien para buscar nuevas lecturas. A ver si hago una de mis libros del verano, que los ha habido muy buenos.

    ResponderEliminar
  2. Mas que críticas opiniones, que lo que a mi no me gustó puede gustarle a otro, y lo contrario.

    ResponderEliminar