lunes, 16 de agosto de 2010

Tiana

Me levanté a las 6:30, y emprendí marcha, aproveche para hacer alguna foto del amanecer y ya no haría mas hasta llegar a destino. En Montserrat habia nubes bajas y tapaba la posibilidad de fotos, y el resto ya se volvia demasiado urbano-industrial para mi gusto.

Llegue así temprano al que era mi destino, Tiana al lado de Barcelona, donde se encuentra el Parque natural de la Serralada de Marina, y que es un paraíso para el BTT, y el Trail running. Y donde me disponía a pasar un par de días.

Nada más llegar aparqué en el área de la Font del alba, me cambié, llene la mochila de hidratación, y me puse a correr monte arriba. Lo primero es llegar a la Conreira y luego ya meterte en las sendas que hay. Unas son pistas anchas y otras caminos estrechos, algunos bastantes cerrados por la vegetación.

Parte de los caminos pertenecen al GR92, y es importante ir conociéndolo, con GPS, o con buen sentido de la orientación, porque son multitud de camino que se cruzan y entrecruzan por lo que sería fácil desorientarse.
No es monte muy alto, la cota mas alta en la que estuve eran 500 m, pero los caminos son todos a base de subidas y bajadas cortas y tramos de falso llano, lo que lo hace muy bueno para correr. Así que al final lo que hice este primer día fueron 10,5 kilómetros, y el ritmo me salió lento, muy lento (1h 49’), pero teniendo en cuenta el terreno, que llevaba mes y medio sin correr nada, y todo lo que paré a hacer fotos, pues ni tan mal.

Por cierto las fotos, tienen todas como unas rallas, esto es porque me dejaron una cámara pequeña y vieja, para no tener que cargar con la mía, en las salidas y por lo visto esta en las últimas. Y aunque no se aprecie bien, en algunas se ve toda la costa, y Barcelona. Y a pesar de todo alguna no me quedo del todo mal.

Luego entre en las piscinas municipales para ducharme, y después de comer, y dado que el pueblo tampoco tiene gran cosa que ver, y es muuuuuy tranquilo (por la tarde todo cerrado). Pues me fui a otro lado a hacer compra.

Y tras hacerla en El Masnou, me dije ¿y ahora que hago?, y cogí carretera de la costa, hacia el norte, viendo toda la costa del Maresme, que no es que este mal, pero el tener constantemente las vías del tren en primera línea de playa, le hace perder algo de encanto desde mi punto de vista.
Al final llegue a Lloret de Mar, y allí pase el resto de la tarde. Lo que mas me gusto de Lloret fueron los extremos de la playa, donde hay un camino empedrado, entre construcciones defensivas, que forma parte también del GR92. De esto no hice fotos, pues deje la cámara en la furgo, porque si me bañaba quería tener encima las menos cosas susceptibles de ser sustraídas.
Después cene a medio camino de vuelta, y dormí en Tiana, que para eso si se agradece que sea tranquilo.

Todas las fotos








6 comentarios:

  1. Que bien te lo montas tío, disfrútalo!

    ResponderEliminar
  2. Eso si que es disfrutar de un día, bici, correr por la montaña, nadar en aguas cristalinas, buenas comidas, me alegro por todo. Un abrazo y a seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Joder, Marcos !! No sabía que también estabas enganchado a esto
    Bueno, ahora te seguiré por aquí, En cuanto puedo te enlazo
    Un saludo
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Unas verdaderas vacaciones nómadas, haciendo en cada momento lo que quieres y parando cuando quieres, eres un privilegiado.

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos increíbles! Seguro que fue un gustazo correr por esos senderos.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Reta: Gracias, lo intento.

    Paco Montoro: Gracias, aunque me entendiste mal, en el sitio había mucho ciclista, pero yo la bici no la llevaba, además soy un paquete con ella, no me veo capacitado para recorrer esos caminos, jeje.

    Juan: Pues ya ves, no llevo mucho pero aquí andamos.

    Mij-Mij: Si que hago lo que me apetece cuando me apetece, ventajas de no tener otras cosas.

    Tovarich: Ya lo creo que fue una gozada correr por allí. Lo disfrute lo que me dejaron las piernas.

    ResponderEliminar