domingo, 1 de agosto de 2010

De la L a la S

Recientemente he terminado el libro que me regalo mi hermana para el día del libro: “Les Luthiers de la L a la S”.
Un repaso sobre la historia del grupo, miembros, espectáculos, instrumentos, anecdotas...
Y te enteras de cosas interesantes, como esta de “El lago encantado”. El lago encantado es un ballet leido, yo lo conocí a través del disco (vinilo) Volumen VIII. En el que lógicamente suena la música y Marcos Mundstock va describiendo el ballet, que sería un tipo “El lago de los cisnes”.

Leyendo el libro me enteré que en directo es exactamente igual, no hay ningún tipo de escenificación como puede haber en “Las majas del bergantín”. Sólo la música y el señor Mundstock con su sempiterna carpeta.
Pero el bailarín argentino Julio Bocca decidió ponerle remedio y hacer un ballet con esta obra de Les Luthiers, aquí os dejo los videos del resultado.






2 comentarios:

  1. Muy grandes Les Luthiers, no nos los perdemos cada vez que pasan por Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Suerte vosotros que a Madrid os va todo siempre. Yo los tengo vistos tanto en Oviedo como en Bilbao, lo bueno de diversificar, jeje

    ResponderEliminar